martes, 21 de abril de 2015

Razas felinos salvajes

Los félidos (Felidae) son una familia de mamíferos placentarios del orden Carnivora. Poseen un cuerpo esbelto, oído agudo y excelente vista. Son los mamíferos cazadores más sigilosos. La mayoría consume exclusivamente carne e ignora cualquier otra comida que no sea una presa viva. La capturan con sus afiladas garras y suelen matarla de un único y tenaz mordisco.
A excepción de los guepardos, todos los félidos pueden retraer sus garras dentro de una vaina protectora mientras no las usan.
Hay alrededor de cuarenta (40) especies en esta familia; muchas escasean en la actualidad, porque han sido objeto de caza por su piel, para aprovechar partes de su cuerpo, o porque su hábitat está siendo destruido, como pasa con el lince ibérico (Lynx pardinus), el félido en mayor peligro de extinción.
Excepto en Antártida, Oceanía y algunas islas, se los encuentra en todo el mundo.

Los grandes felinos distingue a los grandes felinos salvajes de los más pequeños. Una definición de los grandes felinos sólo incluye a las cuatro especies de felino en el género Panthera: el león (Panthera leo), tigre (Panthera tigris), leopardo (Panthera pardus) y el jaguar(Panthera onca). Los miembros de este género son los únicos capaces de rugir, y esto se considera como un elemento característico de los grandes felinos.
Una definición más amplia incluye también el leopardo de las nieves (Panthera uncia), la pantera nebulosa (Neofelis nebulosa), el guepardo(Acinonyx jubatus), y el puma (Puma concolor).
Los cuatro grandes felinos son miembros del género Panthera. El puma es el cuarto felino más grande, aunque el leopardo lo supera en tamaño. Algunos felinos de tamaño mediano, como el lince euroasiático pueden llegar a pesar 25 kg, pero no son considerados grandes felinos.
A pesar de las enormes diferencias de tamaño, las diferentes especies de felinos son sorprendentemente similares en estructura y comportamiento. Todos los felinos son eficientes depredadores carnívoros. Su rango de distribución incluye AméricaÁfricaAsia y Europa. Sólo Oceania y la Antártida no tienen especies autóctonas de gatos o felinos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario